martes, 17 de agosto de 2010

VALE EL ESFUERZO


          Con un clima verdaderamente frio se enfretaban, el local Argentino, que venía de un buen arranque en el torneo y queria reivindicarlo con la primera victoria en su casa; y J. J. Urquiza, de mal comienzo que, necesitaba imperiosamente sumar.
          Así saltaron al campo de juego los equipos, el de Pedrazzi con los mismos 11 que venían de golear a Lamadrid en Devoto, y el celeste de Caseros con algunos cambios, no solo de nombres, sino también de esquema, lo que evidenciaba un cierto respeto al rival. Del 3-4-1-2 que Mariano De La Fuente utilizó en las primeras fechas y que mayoritariamente usa, pasó a un 4-4-2, dejando en claro que el punto no le caía mal.
          Sin embargo, los primeros minutos fueron para los visitantes que manejaban bien la pelota y trataban de asociarse en ataque, mientras que los de Merlo Norte dejaban espacios y llegaban tarde a presionar. Asi fue como a los 9 minutos de la primera etapa Toledo tomó la pelota fuera del área, con mucha comodidad y sin que ningún defensor lo molestara giró y sacó el remate, con pierna izquierda, cruzado, que Ponce no pudo alcanzar, y así anotó el gol, que finalmente, sería el único de la tarde.
          Hasta los 25 minutos el trámite del partido continuó de la misma manera, pero a partir de ese momento y luego de una llegada de Marquiegui por el segundo palo que no pudo conectar bien, los locales comenzaron a despertar, hicieron un equipo más corto, presionaron más de cerca y de a poco obligaron a Urquiza a jugar en su campo. Así finalizó la primera mitad.
          La segunda parte continuó de igual modo, con Argentino presionando cada vez más y sumando mucha gente en ofensiva. Más aún, cuando a los 23 minutos los de Caseros se quedaban con uno menos tras la expulsión por doble amonestación del mediocampista Galeano.
          Los cambios que introducían los entrenadores daban muestra de lo que estaba pasando en el partido, De La Fuente sacaba jugadores de vocación ofensiva para poder defender el resultado y Pedrazzi buscaba con los ingresos de Ruiz y Sasso, más volumen de juego y profundidad en ataque.
          La Academia buscó y buscó, por un lado y por el otro, quizas más por arriba que por abajo, es verdad, pero no podemos negar que dejaron todo y más tratando de revertir el resultado y, que al menos, un empate hubiera sido lo justo.
          Esta vez no se dió, pero ese es el camino. Eran las voces que se escuchaban en la platea y a las cuales adherimos. Seguramente, jugando de esa manera van a ser más alegrias que tristezas para el hincha académico, y, como el título lo dice, vale el esfuerzo.
         

SÍNTESIS:

Arg. de Merlo 0: Ponce (ST 0´Subies),Iglesias, Martinez (c), Mayola y Gòmez. Lobos, Quillutay, Capolupo( ST 24´ Sasso) y Marquiegui.( ST 15´ Ruiz) F. Rodriguez y Sanabria.

Suplentes: Chiachiara, Barrientos, Madruga y Forbes.


J.J. de Urquiza 1: Peranic, Dàvila, Randulfe, Steinbach y Valinotti. Galeano, Grecco, Sotto.(ST 12´ Ojeda) Maldonado.(ST 34´Dìaz) Toledo y Salvatierra.(ST 26´Barcos).

Suplentes: Berro, Aguirre, Vara y Antoniades.-


Goles: 1er tiempo 9´ Toledo (JJU).

Incidencias: ST 23´Galeano (doble amarilla) y ST 48´ Grecco, (roja directa).




         
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario