lunes, 6 de septiembre de 2010

HISTÓRICO TRIUNFO ACADÉMICO

          Por primera vez en la historia se pudo imponer en el reducto de Libertad con un contundente 3 a 1. El delantero Federico Rodriguez fue el autor de los tres tantos que permitieron ganar el clásico y sumar la segunda victoria en forma consecutiva.

          El esperado y postergado clásico entre Midland y Argentino de Merlo llegó finalmente y se lo llevó el que lo jugó como tal, como se juegan los clásicos, con dientes apretados, con concentración, con orden y dejando en cada pelota todo y más.

          Desde el inicio no más, los dirigidos por Pedrazzi pisaron fuerte en campo rival. A los 8´, luego de un tiro de esquina, Rodriguez anticipó a todos en el primer palo y con un testaso certero convirtió el primer tanto de la soleada tarde. El gol tempranero obligó a los locales a salir a buscar, pero sin muchas ideas chocaron siempre contra el orden de Argentino. El campo de juego de pequeñas dimensiones obligaba a luchar, a cortar y a ganar la segunda jugada y a partir de eso los de Merlo Norte sacaban ventajas y hasta tuvieron la chance de liquidarlo en dos ocasiones claras que desperdició el goleador de la tarde.
          En la segunda mitad, a los 3´, cuando recién se estaban acomodando los equipos, otra vez el ex delantero de Talleres de Escalada inflaba la red tras eludir al arquero y golpeaba duramente a los de Cameroni. Nuevamente el gol tempranero y la desventaja mayor obligaban a Midland a salir a buscar. Con los cambios, logicamente el DT acumuló mucha gente en ataque lo que obligó al visitante a retrasarse un poco, y en consecuencia llegaron algunas chances para descontar que fueron resueltas por el arquero Ponce. Sin embargo, La Academia nunca perdió el orden táctico y la concentración, a medida que pasaban los minutos controlaba cada vez mejor el partido defendiendo la ventaja que había logrado y saliendo rápido con los dos atacantes. En una de esas salidas rápidas, Rodrigo Madruga es derribado con falta que el juez sanciona como tiro libre y de esa pelota parada ejecutada por Gómez llegó el tercero en la cuenta personal de Federico Rodriguez ingresando solo por detrás. Sobre el final, El Funebrero encontró el descuento tras un error de Lobos que quiso bajarle con el pecho el balón al arquero y no hizo más que habilitar a Bataras que con un fuerte remate convirtió el tanto para decorar el resultado.
          Fue un justo y merecido triunfo para Argentino porque hizo mejor las cosas, porque tuvo un planteo inteligente del técnico, porque los jugadores lo aplicaron a la perfección y además, porque entendió cómo se juegan esta clase de partidos.


Síntesis


Midland 1                      Argentino de Merlo 3


1- Kippes                       1- Ponce
2- Balanda (C)                2- Martinez (C)
3- Miranda                     3- Gomez
4- López                        4- Iglesisas
5- Enrique                      5- Quillutay
6- Páez                         6- Mayola
7- Manzini                     7- Capolupo
8- Villalba                       8- Lobos
9- Meineke                     9- Sanabria
10- Trejo                       10- Madruga
11- Bataras                    11- Rodriguez




Goles: PT 8´ Rodríguez (Arg de Merlo). ST 3´ y 28´ Rodríguez (Arg de Merlo) y 42´ Bataras (Midland).


Cambios: ST 5´ 16-Figún X Miranda (Midland), 13´ 18-Garcete X Trejo (Midland), 20´ 15-Oltolina X Meinecke (Midland), 31´ 18-Sasso X Sanabria (Arg de Merlo), 39´ 16-Brizuela X Rodríguez (Arg de Merlo) y 40´ 17-Marquiegui X Madruga (Arg de Merlo).

Amonestados: Balanda, Paéz, Miranda y Villalba (Midland); Sanabria, Capolupo, Mayola, Quillutay, Martinez e Iglesias (Arg de Merlo).

Suplentes: Midland: 12-Gómez, 13-Fernández, 14-Giménez y 17-Parra.
                Arg de Merlo: 12-Subies, 13-Salvatierra, 14-Chiacchiara y 15 Peralta.

Arbitro: Mauro Biasutto

No hay comentarios:

Publicar un comentario