lunes, 4 de octubre de 2010

Mereció más

       
      
          En su visita a Escalada Argentino igualó en un tanto frente a uno de los punteros hasta el inicio de la fecha y aunque mereció mejor suerte cocechó un punto que le sirve para seguir sumando.

          A priori, si nos poníamos a analizar el partido en la previa, seguramente veíamos a un Talleres protagonista de las acciones, jugando en campo rival, dueño de la pelota y de las situaciones. Sin embargo, muy por el contrario todo fue al revés. El conjunto de Pedrazzi desde el pitazo inicial se impuso en el campo y se paró de igual a igual ante el lider, en su campo, creando las mejores situaciones, asociando juego en ataque y preocupando en todo momento a los locales que casi no llegaron al área de Ponce. Así finalizó la primera mitad con una imagen positiva de los de Merlo Norte y con una imagen de preocupación en los de D´Angelo.
          La etapa complementaria se inició de la misma forma y enseguida no más, a los 4 minutos, luego de un centro de Mayola, Martinez apareció por el segundo palo y conectó el balón para abrir el marcador y para estampar en el resultado lo que se había producido en el juego.
          Luego de encontrarse en desventaja era obvio que los albirojos salieran a buscar más arriba. Sin embargo y a pesar del empuje de la buena cantidad de público que los acompañó, nunca le encontraron la vuelta al planteo de los del Oeste y las buenas intenciones de sus volantes eran desvanecidas al pasar los 3/4 de cancha.
          En la única que pudieron vulnerar, luego de una pérdida del balón en el mediocampo (al igual que en el encuentro frente a Liniers), llegó un pelotazo a las espaldas de Salvatierra quién no llegó a tapar el centro atrás que Cérica capturó y remató fuerte con zurda, marcando el empate y dejando sin chances al arquero visitante.
          A pesar de que Sanabria, el hombre más adelantado, ya no estaba en el campo por una lesión en su rodilla, La Academia siguió manejando el partido, posicionándose nuevamente unos metros más adelante y contando con chances claras como la de Martinez que Saranzoti desvía al córner o como la de Ruiz que Biassuto corta sin aplicar la ley de ventaja cuando quedaba mano a mano para definir contra el arquero.
          Para el final solamente quedó la infantil expulsión de Capolupo que había ingresado unos minutos antes y que no podrá jugar frente a Berazategui el miércoles al igual que Quillutay quien sumó la quinta tarjeta amarilla.
          Fue empate finalmente pero Argentino hizo más que su rival a lo largo de todo el encuentro, pudo llevarse el triunfo y mostró que está a la altura de las circunstancias en un torneo muy parejo.


SÍNTESIS


TALLERES(1): 1-Daniel Saranzotti; 4-Cesar Acosta, 3-Gastón Vales, 2-Diego Bordón; 11-Juan Ferreira, 6-Pablo Trento, 5-Javier Pérez, 8-Jesus Maciel; 10-Raúl Pérez; 7-Mariano Lutzky y 9- Ezequiel Cérica.

DT: Norberto D'Angelo

ARG. DE MERLO(1): 1-Rodrigo Ponce; 4-Christian Salvatierra, 2-Mariano Martínez, 6-Jonathan Mayola, 3-Rubén Gómez; 8-Cristian Barrientos, 5-Mariano Quillutay, 7-Martín Iglesias, 10-Andrés Marquiegui; 11-Federico Rodriguez  y 9-Hector Sanabria.

DT: Gabriel Pedrazzi.

Goles: ST. 4´ Mariano Martínez (Arg deMerlo) y 20´ Ezequiel Cérica (Talleres)

Cambios:14´ 16-Marcelo Doracio x 7- Mariano Lutzky (Tall) y 17-J.Lezcano x 8- Jesús Maciel (Tall); 16´ 18-Sebastián Ruiz x 9- Hector Sanabria (Arg),30´ 14-Pablo Capolupo x 10- Andrés Marquiegui (Arg), 32´ 15-Cristian Lobos x 8- Cristian Barrientos (Arg); 39´ 13-Mauricio Prol x 3- Gastón Vales (Tall).

Amonestados: Ferreyra, Pérez, Doracio y Prol (Tall). Quillutay, Rodriguez, Iglesias y Ruiz (Arg de Merlo)

Expulsados: Capolupo (Arg de Merlo).

Cancha: Talleres

Árbitro: Mauro Biasutto

No hay comentarios:

Publicar un comentario