lunes, 18 de octubre de 2010

Hizo el desgaste


          En una tarde dominada por el viento, Argentino de Merlo igualó 1 a 1 frente a UAI Urquiza.
          Los de Merlo Norte tuvieron las mejores situaciones y dominaron en gran parte del partido, pero pagaron caro un error de Ponce en la única aproximación del visitante en la segunda etapa y no pudieron llevarse los tres puntos que merecieron.
          La primera parte mostró a dos equipos idénticos en el aspecto táctico, que intentaban acomdarse en el campo lidiando con el viento que hacía lo que quería con el balón. Con pocas situaciones rescatamos como la más clara una chance que desperdició Sanabria quien no pudo conectar un centro buscapié de Rodriguez cuando estaba solito dentro del área. Los primeros 45 fueron muy parejos, mostrando a dos equipos ordenados, que intentaban manejar la pelota y aprovechar cada error del adevrsario.
          En la complementaria, al inicio, llegó un tiro libre ejecutado en forma de centro por Coria desde delante de la línea media que no llevaba gran peligro para el arco local pero que Ponce no pudo controlar y ante las miradas atónitas de todos los presentes llegó la apertura del marcador.
          En desventaja el conjunto orientado por Gabriel Pedrazzi fue en busca del empate. Luego de un remate de Marquiegui que saca Scurnik por encima del horizontal, llegó el córner tras el cual Chiachiara con un excelente cabezazo convierte el 1 a 1.
          A pesar de haber igualado el resultado, La Academia continuó buscando el arco bien defendido por Scurnik y generó varias chances que no pudo concretar. Una de Rodriguez que se la tocan al tiro de esquina cuando se preparaba para definir, otra que nadie puede conectar despues de un centro rasante de Rodriguez que cruza toda el área, un mano a mano de Sanabria que se la entrega en las manos al 1 visitante, dos buenos desbordes de Sasso que fueron mal terminados, y un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Ruiz que detuvo la figura de la cancha; fueron algunas de las chances con las que contó Argentino para ponerse en ventaja. Sin embargo, no pudo capitalizar nada de todo lo que generó y por eso el final del encuentro decretó un empate con sabor amargo.
         


SÍNTESIS

ARGENTINO DE MERLO 1
1 – Rodrigo Ponce; 4 – Federico Chiacchiara, 2 – Mariano Martínez, 6 – Emiliano Mayola, 3 – Rubén Gómez; 8 – Cristian Barrientos, 5 – Mariano Quillutay, 7 – Cristian Lobos, 10 – Andrés Marquiegui; 11 – Federico Rodríguez y 9 – Héctor Sanabria. DT – Gabriel Pedrazzi.

Suplentes: 12 – Jonathan Subies, 13 – Cristian Salvatierra, 14 – Pablo Capolupo, 15 – Rodrigo Madruga, 16 – Sebastián Ruiz, 17 – José Sasso y 18 – Lucas Forbes.


UAI URQUIZA 1
1 – Federico Scurnik; 4 – Máximo Rodríguez, 2 – Gastón Silva, 6 – César Rodríguez, 3 – Cristian González; 10 – Walter Godoy, 5 – Leonardo Céliz, 7 – Javier Iglesias, 8 – Jorge Coria; 11 – Ezequiel Vidal y 9 – Gustavo Romero. DT – Cristian Aldirico.

Suplentes: 12 – Ezequiel Porto, 13 – Darío Duete, 14 – Ever Molinas Ríos, 15 – Damián Bevcar, 16 – Javier Monzón, 17 – Mariano Romero y 18 – Federico Quintana.

Goles: ST 7m Jorge Coria (U) y 11m Federico Chiacchiara (A).

Cambios: ST 17m Mariano Romero por Walter Godoy (U), 20m Sebastián Ruiz por Andrés Marquiegui (A), 29m Javier Monzón por Gustavo Romero (U), 31m José Sasso por Federico Rodríguez (A) y 35m Federico Quintana por Javier Iglesias (U).

Amonestados: Mayola, Lobos, Quillutay, Chiachiara (Arg. de Merlo).

Árbitro: Fernando Velarde.

Cancha: Arg. de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario