viernes, 29 de octubre de 2010

Fecha suspendida

          La decimoquinta fecha correspondiente al Torneo 2010/2011 de la Primera C del Fútbol Argentino, quedó reprogramada, por la muerte del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, para el martes 2 de Noviembre a excepción del encuentro entre Central Córdoba y San Miguel que se disputará el miércoles 3.

          La Academia, en un partido clave por la zona de los promedios, recibirá a Luján el martes desde las 15:30 Hs. con arbitraje de  Juan Ledo.

lunes, 25 de octubre de 2010

PEDRAZZI DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE ARGENTINO

"Me fui porque los dirigentes me querían armar la táctica"


El entrenador saliente de Argentino de Merlo, Gabriel Pedrazzi, expresó en Mundo Ascenso por Radio Belgrano los motivos de su renuncia:
"Yo tengo principios y hay cosas que no puedo soportar, los dirigentes estaban en desacuerdo con mis planteos tácticos y me querían armar la táctica, por eso me fui. Estoy convencido que dejo un gran plantel que seguramente va a pelear arriba".

Inexplicable

          De manera inexplicable Argentino de Merlo cayó en Soldati por 2 tantos a 1 tras ir en ventaja hasta los 92 minutos.
          Ante estas situaciones queda de lado todo tipo de análisis. Es imposible poder explicar algo que no tiene explicación. Argentino ganaba bien un partido que fue trabajando de a poquito y por dos errores fatales terminó perdiendo en tiempo de descuento cuando ya tenía los tres puntos en el bolsillo.

Síntesis
 
SACACHISPAS 2
1. Fasanella, 2.Domínguez, 3.Ponce D, 4 Carpintero, 5. Villalba, 6. Friggione, 7. Mendoza, 8. Gonzáles King, 9. Tristan 10. Flores 11. Vergara


DT: German Corengia


Suplentes: 12 Gómez, 13 Luna, 14 Skiba, 15 Viturro, 16 Tolosa, 17 Sotelo 18 Cañas
Cambios: 60’ Viturro x Mendoza, 74’ Luna x Vergara


ARGENTINO DE MERLO 1
1. Ponce R, 2. Martínez, 3 Gómez R, 4 Chiacchiara,5 Quillutay,6 Mayola, 7 Lobos, 8 Barrientos, 9Sanabria, 10.Marquiegui, 11 Sasso


D.T. Gabriel Pedrazzi


Suplentes: 12.Subies, 13 Salvatierra, 14 Iglesias, 15 Capolupo, 16 Peralta, 17 Ruiz, 18 Forbes


Cambios: 61’ Ruiz x Marquiegui, 83’ Iglesias x Quillutay, 86’ Capolupo x Sasso


GOLES: 70’ Mayola(A), 93’ Carpintero (S) de penal, 95’ Tristan(S).


Amonestados: Friggione, Flores(S), Martínez, Quillutay(A)


Expulsado: 55’ Ponce D (S) exceso verbal


Arbitro: José Carreras


Cancha: Sacachispas

lunes, 18 de octubre de 2010

Hizo el desgaste


          En una tarde dominada por el viento, Argentino de Merlo igualó 1 a 1 frente a UAI Urquiza.
          Los de Merlo Norte tuvieron las mejores situaciones y dominaron en gran parte del partido, pero pagaron caro un error de Ponce en la única aproximación del visitante en la segunda etapa y no pudieron llevarse los tres puntos que merecieron.
          La primera parte mostró a dos equipos idénticos en el aspecto táctico, que intentaban acomdarse en el campo lidiando con el viento que hacía lo que quería con el balón. Con pocas situaciones rescatamos como la más clara una chance que desperdició Sanabria quien no pudo conectar un centro buscapié de Rodriguez cuando estaba solito dentro del área. Los primeros 45 fueron muy parejos, mostrando a dos equipos ordenados, que intentaban manejar la pelota y aprovechar cada error del adevrsario.
          En la complementaria, al inicio, llegó un tiro libre ejecutado en forma de centro por Coria desde delante de la línea media que no llevaba gran peligro para el arco local pero que Ponce no pudo controlar y ante las miradas atónitas de todos los presentes llegó la apertura del marcador.
          En desventaja el conjunto orientado por Gabriel Pedrazzi fue en busca del empate. Luego de un remate de Marquiegui que saca Scurnik por encima del horizontal, llegó el córner tras el cual Chiachiara con un excelente cabezazo convierte el 1 a 1.
          A pesar de haber igualado el resultado, La Academia continuó buscando el arco bien defendido por Scurnik y generó varias chances que no pudo concretar. Una de Rodriguez que se la tocan al tiro de esquina cuando se preparaba para definir, otra que nadie puede conectar despues de un centro rasante de Rodriguez que cruza toda el área, un mano a mano de Sanabria que se la entrega en las manos al 1 visitante, dos buenos desbordes de Sasso que fueron mal terminados, y un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Ruiz que detuvo la figura de la cancha; fueron algunas de las chances con las que contó Argentino para ponerse en ventaja. Sin embargo, no pudo capitalizar nada de todo lo que generó y por eso el final del encuentro decretó un empate con sabor amargo.
         


SÍNTESIS

ARGENTINO DE MERLO 1
1 – Rodrigo Ponce; 4 – Federico Chiacchiara, 2 – Mariano Martínez, 6 – Emiliano Mayola, 3 – Rubén Gómez; 8 – Cristian Barrientos, 5 – Mariano Quillutay, 7 – Cristian Lobos, 10 – Andrés Marquiegui; 11 – Federico Rodríguez y 9 – Héctor Sanabria. DT – Gabriel Pedrazzi.

Suplentes: 12 – Jonathan Subies, 13 – Cristian Salvatierra, 14 – Pablo Capolupo, 15 – Rodrigo Madruga, 16 – Sebastián Ruiz, 17 – José Sasso y 18 – Lucas Forbes.


UAI URQUIZA 1
1 – Federico Scurnik; 4 – Máximo Rodríguez, 2 – Gastón Silva, 6 – César Rodríguez, 3 – Cristian González; 10 – Walter Godoy, 5 – Leonardo Céliz, 7 – Javier Iglesias, 8 – Jorge Coria; 11 – Ezequiel Vidal y 9 – Gustavo Romero. DT – Cristian Aldirico.

Suplentes: 12 – Ezequiel Porto, 13 – Darío Duete, 14 – Ever Molinas Ríos, 15 – Damián Bevcar, 16 – Javier Monzón, 17 – Mariano Romero y 18 – Federico Quintana.

Goles: ST 7m Jorge Coria (U) y 11m Federico Chiacchiara (A).

Cambios: ST 17m Mariano Romero por Walter Godoy (U), 20m Sebastián Ruiz por Andrés Marquiegui (A), 29m Javier Monzón por Gustavo Romero (U), 31m José Sasso por Federico Rodríguez (A) y 35m Federico Quintana por Javier Iglesias (U).

Amonestados: Mayola, Lobos, Quillutay, Chiachiara (Arg. de Merlo).

Árbitro: Fernando Velarde.

Cancha: Arg. de Merlo.

domingo, 17 de octubre de 2010

Choque de Domingo

         En el único encuentro de la Primera C que se disputará hoy (día de la madre), el conjunto de Gabriel Pedrazzi recibe al ascendido UAI Urquiza de muy buena campaña.

         En La Academia están aptos para regresar Mayola, quién cumplió con la fecha de suspensión; y Sanabria que se recuperó de una dolencia en su rodilla derecha.
         Del lado de los de Aldirico están todos a disposición del DT, lo cual hace pensar que repetirá la alineación que viene de vencer a Luján.

         Por lo tanto, de no mediar inconvenientes, los 22 protagonistas que saltarán al campo de juego para disputar el partido que comenzará a las 15:30 Hs con Fernando Velarde como encargado de impartir justicia, serán:
Por el lado de los de Merlo Norte, Ponce; Chiachiara, Martinez, Mayola, Gómez; Barrientos, Lobos, Quillutay, Marquiegui; Rodriguez y Sanabria.
Mientras que los visitantes alistarán a: Scurnik; Máximo Rodriguez, Silva, César Rodriguez, Gonzalez; Godoy, Iglesias, Céliz, Coria; Vidal y Romero.

martes, 12 de octubre de 2010

Suma y sigue

    
           En una hermosa tarde de sol en Pampa y Miñones los primeros equipos de Excursionistas y Argentino de Merlo igualaron sin goles.
           En la primera mitad el local insinuó un poco más pero sin sobresaltos para Ponce. El visitante tuvo la más clara en los pies de Rodriguez que no pudo conectar luego de un gran desborde de Sasso por el sector izquierdo.

          En la etapa complementaria los de Pedrazzi se adelantaron en el campo, recuperando el balón más arriba pero extrañando a Sanabria a la hora de capitalizar los ataques. 
          El dominio aumentó luego de la expulsión de Roldan en el verde y se vieron situaciones claras en los pies de Sasso quien sufrió tres faltas dentro del área (dos muy claras) que el árbitro haciéndose el distraído no sancionó.
          Lo que sí sancionó fue un penal muy dudoso para los del Bajo Belgrano luego de que Aguilar se dejara caer dentro del área tras un leve agarrón de Iglesias quién por esa falta vio la quinta amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro. Baigorria se hizo cargo de la pena máxima estrellando el remate en el palo derecho.
          Para el final solamente queda un excelente tiro de Lobos desde lejos que Barrera en una espectacular estirada desvía al córner.
          Paletta de mal arbitraje pitó el final del encuentro y sentenció el empate en cero que a La Academia le sirve porque fue de visitante, en una cancha complicada, ante un rival que se armó para pelear arriba, y además porque le permite seguir escapando en la zona de los promedios.



 


SÍNTESIS:
 
EXCURSIONISTAS:( 0 ) 1) D. Barrera; 2) A. Baigorria, 3) B. Hollembach, 4) M. Gerling ( 5 ) ; 5) P. Roldàn; 6) M. Aragòn; 7) D. Montenegro; 8) M. Rotondo; 9) D. Figueroa; 10) M. Aguilar;11) S. Soto.
Director Tècnico: Gustavo Cisneros


CAMBIOS:55' 15) M. Paccor ( 2 ) x M. Gerling ( Excursionistas )
58' 14) M. Garcìa Olmos ( 5 ) x D. Montenegro (Excursionistas)
88' 18) A. Mazzuchìn ( 5 ) x D. Figueroa ( Excursionistas ) 


SUPLENTES: 12) D. Maidana ;13) A. Cùccaro ; 16) F. Della Marchesina ; 17) G. Bogado.

 

ARG. DE MERLO: ( 0 ) 1) R. Ponce; 2) M. Martinez; 3) R. Gòmez; 4) F. Chiachara; 5) M. Quillutay; 6) M. Iglesias; 7) C. Lobos; 8) C. Barrientos;  9) J. Sasso; 10) A. Marquiegui; 11) F. Rodriguez.
Director Tècnico: Gabriel Pedrazzi


CAMBIOS:
46' 14) P. Capoluppo ( 6 ) x C. Barrientos ( Arg. de Merlo )
83' 16) D. Brizuela ( 5 ) x C. Lobos ( Argentino Merlo )
86' 17) S. Ruiz ( 5 ) x F. Rodriguez ( Argentino Merlo )



SUPLENTES: 12) J. Subbies ;13) D. Salvatierra ; 15) R. Madruga ; 18) L. Forbes.

ARBITRO: Hèctor Paletta (Mal)

INCIDENCIAS: 57' Expulsado Roldan ( Excursionistas ) por un planchazo a Capoluppo ( Arg. Merlo ) dado en la mitad de la cancha.
                            75' Baigorria ( Excursionistas ) estrellò un penal en el palo.




viernes, 8 de octubre de 2010

Premio al esfuerzo


          Por una nueva fecha del Torneo de la Primera C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino se enfrentaban El Club Atlético Argentino de Merlo ante La Asociación Deportiva Berazategui.
          El encuentro comenzó favorable para los locales que se adueñaron del balón y del campo obteniendo el dominio del partido. Dominio que se vio reflejado en el marcador cuando a los 20 minutos, luego de un córner, Mayola con una acrobática "tijera" hizo gritar a todo Merlo Norte.
          Las cosas iban a cambiar luego de que el autor del gol viera la tarjeta roja por un ¿codazo? que el arbitro Gonaldi juzgó como intencional.
          La Academia con un hombre menos se agrupó, esperó un poco más atrás y al Naranja se le hacía complicado entrarle. Hasta que a los 40, Alessandrini impactando el balón de manera defectuosa estampa el empate.
          En el complemento Bera obligado por el hombre de más se adelantó en el campo, rearmó una línea de tres en defensa y sumó gente en ataque. Argentino con uno menos no tuvo más remedio que esperar bien ordenado tratando de salir de contra con Rodriguez.
          Se le hacía dificil al conjunto de Chavez debido al gran orden y entrega que mostraban los de Pedrazzi, hasta que otra vez apareció Alessandrini que anticipó en el primer palo y con un fuerte remate le dio la ventaja al visitante.
          Ahora a la deventaja en el número de jugadores había que agregarle la desventaja en el marcador, lo que pintaba un panorama desalentador. Sin embargo la valentia de los hombres celestes permitió sobreponerse. Las ganas, la actitud, el desgaste, el esfuerzo y el coraje tuvieron su premio cuando sobre el final Iglesias con un preciso cabezazo decretó el empate poniendo cifras definitivas al encuentro.
          El 2 a 2 fue un premio al esfuerzo. Argentino jugó casi 70 minutos con un jugador menos haciendo un desgaste increible luego del poco descanso que había tenido tras el choque contra Talleres, y ahora, en la continuidad, nuevamente con pocos días para recuperarse debe visitar a Excursionistas, otro de los animadores del campeonato para finalizar con una semana agobiante.


SÍNTESIS:

ARG. DE MERLO 2
1 Rodrigo Ponce
4 Christian Salvatierra
2 Mariano Martínez
6 Emiliano Mayola
3 Rubén Gómez
8 Cristian Barrientos
5 Christian Lobos
7 Martín Iglesias
10 Andrés Marquiegui
9 José Sasso
11 Federico Rodríguez

DT: Gabriel Pedrazzi

BERAZATEGUI 2
1 César González
4 Ricardo Iribarne
2 Carlos Islas
6 Leonardo Kees
3 Homero Díaz
10 Horacio Pombo
5 Leonardo Vendakis
7 Juan Horvat
11 Ezequiel Italiani
8 Gustavo Pastor
9 Cristian Alessandrini

DT: Gabriel Chavez

Goles: PT 21´ Mayola (A) y 40´ Alessandrini (B). ST 31´ Alessandrini (B) y 40´ Iglesias (A).

Cambios: ST 13-Federico Chiacchiara x 9-Sasso (A), 19’ 16-Juan Pérez x 4-Iribarne (B) y 17-Gastón Corrado x 11-Italiani (B), 38’ 15-Juan Prato x 10-Pombo (B) y 17-Sebastián Ruiz x 5-Lobos, y 42’ 14-Aldo Peralta x 11-Rodríguez (A).

Suplentes: Arg. de Merlo: 12-Jonathan Subies, 15-Rodrigo Madruga, 16-Diego Brizuela y 18-Lucas Forbes.
                  Berazategui: 12-Eduardo González, 13-Diego Alcibiade, 14-Damián Soria y 18-Federico Quevedo.

Amonestados: Lobos, Martínez e Iglesias (Arg. de Merlo).

Expulsado: PT 24’Emiliano Mayola (Arg de Merlo)

Cancha: Arg. de Merlo 

Arbitro: Martín Gonaldi

miércoles, 6 de octubre de 2010

Con bajas recibe a Bera

          Sin Sanabria, lesionado, y sin Quillutay y Capolupo, suspendidos, Argentino recibe esta tarde desde las 15:30 hs a la Asociación Deportiva Berazategui con el objetivo de lograr los tres puntos en condición de local.
          El técnico, Gabriel Pedrazzi, deberá realizar variantes obligadas. Christian lobos ingresaría en lugar de Quillutay quien llegó a la quinta tarjeta amarilla en el choque frente a Talleres, y la duda estaría en el reemplazante del delantero ex Chicago.

          La probable iría con: Ponce, en el arco; en defensa repetirían Salvatierra, Martinez, Mayola y Gómez; en la línea media estarían Barrientos, Iglesias, Lobos y Marquiegui; y en ofensiva Rodriguez y la duda sería el ingreso de Ruiz o de Sasso.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mereció más

       
      
          En su visita a Escalada Argentino igualó en un tanto frente a uno de los punteros hasta el inicio de la fecha y aunque mereció mejor suerte cocechó un punto que le sirve para seguir sumando.

          A priori, si nos poníamos a analizar el partido en la previa, seguramente veíamos a un Talleres protagonista de las acciones, jugando en campo rival, dueño de la pelota y de las situaciones. Sin embargo, muy por el contrario todo fue al revés. El conjunto de Pedrazzi desde el pitazo inicial se impuso en el campo y se paró de igual a igual ante el lider, en su campo, creando las mejores situaciones, asociando juego en ataque y preocupando en todo momento a los locales que casi no llegaron al área de Ponce. Así finalizó la primera mitad con una imagen positiva de los de Merlo Norte y con una imagen de preocupación en los de D´Angelo.
          La etapa complementaria se inició de la misma forma y enseguida no más, a los 4 minutos, luego de un centro de Mayola, Martinez apareció por el segundo palo y conectó el balón para abrir el marcador y para estampar en el resultado lo que se había producido en el juego.
          Luego de encontrarse en desventaja era obvio que los albirojos salieran a buscar más arriba. Sin embargo y a pesar del empuje de la buena cantidad de público que los acompañó, nunca le encontraron la vuelta al planteo de los del Oeste y las buenas intenciones de sus volantes eran desvanecidas al pasar los 3/4 de cancha.
          En la única que pudieron vulnerar, luego de una pérdida del balón en el mediocampo (al igual que en el encuentro frente a Liniers), llegó un pelotazo a las espaldas de Salvatierra quién no llegó a tapar el centro atrás que Cérica capturó y remató fuerte con zurda, marcando el empate y dejando sin chances al arquero visitante.
          A pesar de que Sanabria, el hombre más adelantado, ya no estaba en el campo por una lesión en su rodilla, La Academia siguió manejando el partido, posicionándose nuevamente unos metros más adelante y contando con chances claras como la de Martinez que Saranzoti desvía al córner o como la de Ruiz que Biassuto corta sin aplicar la ley de ventaja cuando quedaba mano a mano para definir contra el arquero.
          Para el final solamente quedó la infantil expulsión de Capolupo que había ingresado unos minutos antes y que no podrá jugar frente a Berazategui el miércoles al igual que Quillutay quien sumó la quinta tarjeta amarilla.
          Fue empate finalmente pero Argentino hizo más que su rival a lo largo de todo el encuentro, pudo llevarse el triunfo y mostró que está a la altura de las circunstancias en un torneo muy parejo.


SÍNTESIS


TALLERES(1): 1-Daniel Saranzotti; 4-Cesar Acosta, 3-Gastón Vales, 2-Diego Bordón; 11-Juan Ferreira, 6-Pablo Trento, 5-Javier Pérez, 8-Jesus Maciel; 10-Raúl Pérez; 7-Mariano Lutzky y 9- Ezequiel Cérica.

DT: Norberto D'Angelo

ARG. DE MERLO(1): 1-Rodrigo Ponce; 4-Christian Salvatierra, 2-Mariano Martínez, 6-Jonathan Mayola, 3-Rubén Gómez; 8-Cristian Barrientos, 5-Mariano Quillutay, 7-Martín Iglesias, 10-Andrés Marquiegui; 11-Federico Rodriguez  y 9-Hector Sanabria.

DT: Gabriel Pedrazzi.

Goles: ST. 4´ Mariano Martínez (Arg deMerlo) y 20´ Ezequiel Cérica (Talleres)

Cambios:14´ 16-Marcelo Doracio x 7- Mariano Lutzky (Tall) y 17-J.Lezcano x 8- Jesús Maciel (Tall); 16´ 18-Sebastián Ruiz x 9- Hector Sanabria (Arg),30´ 14-Pablo Capolupo x 10- Andrés Marquiegui (Arg), 32´ 15-Cristian Lobos x 8- Cristian Barrientos (Arg); 39´ 13-Mauricio Prol x 3- Gastón Vales (Tall).

Amonestados: Ferreyra, Pérez, Doracio y Prol (Tall). Quillutay, Rodriguez, Iglesias y Ruiz (Arg de Merlo)

Expulsados: Capolupo (Arg de Merlo).

Cancha: Talleres

Árbitro: Mauro Biasutto