martes, 31 de agosto de 2010

El clásico va el sábado

          De acuerdo a la información suministrada por la oficina de torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, el encuentro entre Ferrocarril Midland y Argentino de Merlo se jugará el próximo sábado desde las 13:00 Hs, en Libertad.
          La fecha completa pueden verla en el apartado que se encuntra a la derecha de su pantalla.

Sigue cortando rachas

          Cuando por la segunda fecha Argentino venció a Gral. Lamadrid en Devoto, se había logrado el triunfo como visitante luego de varias presentaciones.
          Ahora, con el resultado del último domingo, el conjunto que dirige Gabriel Pedrazzi cortó una sequía de doce encuentros que tenía La Academia sin ganar como local y además sin marcar goles.
          La última victoria en casa data del 10 de marzo del corriente año, cuando venció por 3 a 1 a J.J. Urquiza.
          Los datos hablan por sí solos, pasaron más de cinco meses para volver a festejar en el Estadio Juan Carlos Brieva y esto refleja una realidad que tanto Jugadores como Cuerpo Técnico y Dirigentes comienzan a cambiar.
          Ahora se viene el clásico buscando continuar en ese camino.

lunes, 30 de agosto de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

          Desde este humilde espacio nos unimos a las salutaciones por el nuevo aniversario del Club Atlético Argentino de Merlo.
          Felicidades para todos aquellos que forman y/o formaron parte de esta PASIÓN.
         
          ¡¡¡¡¡¡¡FELICES 104 AÑOS DE VIDA!!!!!!!

Para seguir creyendo

         

          El equipo que orienta técnicamente Gabriel Pedrazzi ganó como local luego de varios encuentros y va encarrilando el rumbo de los de Merlo Norte.
          Ante un buen marco de público se presentaban el local, Argentino, y la visita,  Lenadro N. Alem. La primera etapa fue más de estudio que otra cosa. Ambos conjuntos intentaban manejar el balón pero no generaban peligro y el partido se hacía aburrido. Lo más destacado fueron remates de larga distancia que no dificultaron a los arqueros Subies y Santillán.
          En la etapa complementaria todo cambió. Los del Oeste salieron a buscar el resultado desde el inicio. Al minuto de juego Sanabria primero y Brizuela después remataron dentro del área pero ambas pelotas fueron desviadas por un adversario. A los 6´ Sanabria es derribado por Rios al ingresar al área y el arbitro Juan Ledo sanciona certeramente la falta y en consecuencia el tiro libre penal. El capitán Martinez se hace cargo del remate y lo cambia por gol. La alegría llegaba a Merlo, no solamente por abrir el marcador, sino también porque con ese tanto se cortó una sequía importante en la que no se convertía jugando como local.
          A pesar del gol y de encontrarse en ventaja, los de Pedrazzi siguieron buscando y tuvieron varias ocasiones para aumentar. En el afan de conseguir el empate, Alem dejaba espacios en defensa que fueron capitalizados por Sanabria cuando luego de una habilitación de Rodriguez (de incansable trabajo), el goleador se fue mano a mano con Santillán y cruzando el remate convirtió el segundo tanto y la tranquilidad para poder manejar el partido hasta el final.
          Los quince minutos que restaban jugarse no distaron de lo que venia sucediendo. Los de Garate se adelanataban en el campo sin generar compliciones a la defensa local que estuvo siempre bien parada y los de Merlo Norte aprovechaban los espacios generando ataques que no pudieron finalizar.
          En el tiempo de adición y para la estadística, queda el gol del descuento de Federico Díaz empujando la pelota al arco luego de una tapada de Subies al Lobo Cordone.
          Fin de semana feliz para Argentino. No solo por la victoria, sino también porque Fénix, Luján, San Miguel, El Porvenir y Cambaceres, rivales directos en la zona de los promedios, han dejado puntos en el camino.
         
Síntesis:

ARG. DE MERLO 2                    ALEM 1


1 Jonathan Subies                             1 Héctor Santillán
4 Martín Iglesias                               4 Fernando Rocha
2 Mariano Martínez                          2 Nicolás Zaccari
6 Jonathan Mayola                           6 Daniel Muñoz
3 Rubén Gómez                               3 Julián Ríos
8 Diego Brizuela                               8 Damián Aiello
7 Pablo Capolupo                            5 Omar Benítez
5 Mariano Quillutay                          7 Bruno Policella
10 Rodrigo Madruga                        10 Alejandro Acuña
9 Hector Sanabria                             9 Jonathan Isasi
11 Federico Rodríguez                      11 Federico Díaz
 
DT: Gabriel Pedrazzi                        DT: Gerardo Garate
 
 
Goles: ST 53’ Mariano Martínez –penal- (Argentino), 75’ Héctor Sanabria (Argentino) y 94’ Federico Díaz (Alem)


Cambios: ST 12’ 17- Cordone x 10-Acuña (Alem), 15’ 16- Lobos x 8- Brizuela (Arg), 26’                  17- Marquiegui x 10- Madruga (Arg), 32’ 18- Argüello x 9- Isasi (Alem) y 37’ 18- Sasso x 9- Sanabria (Arg).

Suplentes: Arg. de Merlo: 12-Rivero, 13-Salvatierra, 14-Chicchiara y 16-Ruiz.
                  Alem: 12-Giacoia, 13-Valenzuela, 14-Zone, 15- Segovia y 16-Dundo.

Amonestados: Sanabria, Mayola y Quillutay (Argentino de Merlo). Rocha, Policella, Aiello y Ríos (Alem).

Estadio: Juan Carlos Brieva.

Arbitro: Juan Ledo.

viernes, 27 de agosto de 2010

Último ensayo formal


          En la mañana de hoy en el campo de juego en donde el próximo domingo se enfrentarán con L. N Alem, los dirigidos por Gabriel Pedrazzi, realizaron la última práctica formal de fútbol de la semana. En la misma, si bien quedaron algunas dudas, pudo verse con un poco más de claridad quienes serían los soldados para afrontar la batalla frente al Lechero.
          Los que comenzaron como presuntos titulares llevaban pecheras azules y fueron: Subies en el arco; en la línea de fondo Chiachiara y Mayola como laterales y Martinez con Iglesias como centrales; en la zona media estuvieron Brizuela por el sector derecho, Quillutay y Barrientos compartieron el mediocampo y Gomez actuó por la izquierda; los dos más adelantados fueron Sanabria y Rodriguez.
          Luego hubieron dos modificaciones. Barrientos sintió un pinchazo en la parte posterior de la pierna y le dejó su lugar a Capolupo, y más tarde Madruga ingresó por Chiachiara, formando así la misma defensa del último encuentro. Es decir que Iglesias se corrió al lateral derecho, Mayola a la zaga junto con Martinez y Gomez al lateral izquierdo para que el ingresado haga las veces de carrilero.
          Por lo tanto, los once, aunque el DT no los confirmó, serían: Subies; Iglesias, Martinez, Mayola, Gómez; Brizuela, Quillutay, Barrientos o Capolupo, Madruga; Rodriguez y Sanabria. Los que completan la lista de los cuáles saldrán los que van a ocupar un lugar entre los suplentes son: Gonzalo Rivero, Federico Chiachiara, Christian Salvatierra, Aldo Peralta, Christian Lobos, Andrés Marquiegui, Sebastián Ruiz y José Ignacio Sasso.
          De esta manera, el plantel superior vuelve a encontrarse mañana a las 17 hs para realizar el último ensayo y luego esperar concentrados el choque a disputarse el domingo desde las 15:30 hs con arbitraje de Juan Ledo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Preparación

          El plantel superior de Argentino de Merlo se prepara para el choque del próximo domingo frente a L. N. Alem a disputarse en el Estadio Juan Carlos Brieva desde las 15:30 hs con arbitraje de Juan Ledo.
          Para dicho encuentro el técnico Gabriel Pedrazzi no podrá contar con el ex jugador de Arsenal de Sarandí, Lucas Forbes, quien el pasado sábado en Rosario debió salir por una contractura en el aductor de su pierna izquierda. Siguiendo con los lesionados, cabe destacar, que el arquero Rodrigo Ponce continúa la etapa de recuperación de su hombro izquierdo y de no mediar ningún inconveniente podría estar a disposición para el clásico de la 6ª fecha frente a Midland.
          En lo que respecta al equipo que se presentará el día domingo todavía no hay certezas. En la práctica de fútbol realizada en el día de la fecha Pedrazzi probó varias alternativas pero no ha definido todavía a los 11 titulares. En declaraciones a este medio dijo: "todavía tenemos varios días y vamos a seguir probando algunas variantes tratando de tirar en la cancha  a los que mejor estén".
          De esta manera y en lo que resta de la semana el conjunto académico continuará con los entrenamientos matutinos esperando el partido correspondiente a la 5ª fecha del torneo de la primera C organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

lunes, 23 de agosto de 2010

Caída en Rosario

         
          El primer equipo de Argentino fue derrotado por 3 a 0 frente a Central Córdoba en una calurosa tarde Rosarina.
          En la primera parte comenzó un poco mejor el conjunto Charrúa generando algunas situaciones que no prosperaron. Sin embargo sobre la mitad de esta primera etapa los de Merlo Norte emparejaron las acciones presionando a los atacantes e impidiendo recibir la pelota. Cuando parecia que se iban a ir al descanso de esa manera, Petrovelli aprovechó una serie de rebotes dentro del área luego de un tiro de esquina y abrió el marcador a los 43´ minutos. Golpe duro para la Academia justo cuando había emparejado el encuentro y se moría el tiempo.
          En el arranque de la segunda mitad el conjunto albiceleste se paró unos metros más adelante y fue a buscar el empate. De esta manera tuvo dos chances claras para lograrlo, una de Sanabria que decidió rematar al arco desacertadamente cuando con un pase hubiese dejado a Saso mano a mano con el buen arquero Leguizamón; y otra de Rodriguez que se encontró con una pelota dentro del área chica y solito y solo envió el balón por encima del horizontal.
          Desafortunadamente en el momento en el que aparecían estas chances llegó el segundo gol de Petrovelli y con él se desvanecian las ilusiones de la Academia. Otro golpe duro en el mismo partido.
          El desgaste había sido importante y la diferencia ahora era mayor. Los del Oeste siguieron yendo a buscar como podían, pero de contra los Charros liquidaron la historia con el tercero en la cuenta personal del buen delantero Rosarino.
          De esta manera, el final del partido marcó un resultado justo. Los de Vaquero hicieron mejor las cosas a lo largo del encuentro y el conjunto de Pedrazzi terminó pagando caro el largo viaje y las complicaciones hepáticas que sufrieron varios de los jugadores que disputaron el partido.


Síntesis :


CENTRAL CORDOBA 3

1 Juan Cruz Leguizamón
2 Pablo Killer
3 Franco Sbutoni
4 Francisco Cruz
5 Facundo Fabello
6 Emiliano Yocco
7 Alejandro García
8 Diego Villagra
9 Matias Juárez
10 Roberto González
11 Ezequiel Petrovelli

DT: Marcelo Vaquero

ARGENTINO DE MERLO 0

1 Jonathan Subies
2 Mariano Martínez
3 Rubén Gómez
4 Martín Iglesias
5 Mariano Quillutay
6 Jonathan Mayola
7 Pablo Capolupo
8 Chrisitan Lobos
9 Héctor Sanabria
10 Lucas Forbes
11 Federico Rodríguez

DT: Gabriel Pedrazzi

GOLES: PT 43m Ezequiel Petrovelli (Central Córdoba). ST 31m y 43m Ezequiel Petrovelli (Central Córdoba).

CAMBIOS: ST 17-Matias Littmanovich X Francisco Cruz (CC), 8m 18-José Sasso X Forbes (Arg), 18m 14-Mariano Vigna X González (CC), 22m 18-Alejandro Fiorina X Juárez (CC) y 26m 17-Andrés Marquiegui X Lobos (Arg).

AMONESTADOS: García y Petrovelli (Central Córdoba); Sasso y Mayola (Arg).

ARBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: Central Córdoba (buena).

viernes, 20 de agosto de 2010

Práctica de fútbol

          Ya pensando en el próximo encuentro a disputarse el día sábado desde las 15:30 hs en el estadio Gabino Sosa, el primer equipo de Argentino realizó una práctica formal de fútbol en la que se vislumbraron dos variantes con respecto al equipo que el pasado domingo perdió frente J. J. Urquiza.
          Una es obligada, el ingreso de Jonathan Subies por el lesionado Ponce; y la otra, es táctica, el retornó al once titular de Lucas Forbes reemplazando al volante ex Laferrere, Andrés Marquiegui. De confirmarse este último cambio, el técnico apostaría por la vocación ofensiva del ex Arsenal que tendrá más obligación de generar juego y atacar que de trabajar por el carril.
          Si bien Pedrazzi no ha confirmado el equipo, la alineación que se presentará en Rosario frente a Central Córdoba sería: Subies; Iglesias, Martinez, Mayola, Gomez; Lobos, Capolupo, Quillutay, Forbes o Marquiegui; Rodriguez y Sanabria. Completan la delegación, que a partir de las 17 hs entrenará y quedará concentrada para emprender desde las 8 de la mañana el viaje a Rosario, los siguientes futbolistas: Rivero, Chiachiara, Salvatierra, Barrientos, Madruga, Ruiz, Sasso y Velazco.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Parte Médico


          Luego de los estudios realizados en el día de la fecha, el Cuerpo Médico confirmó que el arquero Rodrigo Ponce, quien debió abandonar el partido el último domingo por un fuerte dolor en su hombro izquierdo producto de una mala caída, sufrió una distención en el ligamento acromio - clavicular y todo parece indicar que la recuperación le demandará al menos 10 días.
          De esta forma se abre la posibilidad para que Jonathan Subies proveniente de Talleres de Remedios de Escalada y de buen paso por El Porvenir se haga cargo del arco académico.

martes, 17 de agosto de 2010

OBJETIVO ROSARIO

          El Plantel que conduce Gabriel Pedrazzi retornó a los entrenamientos ya pensando en el choque del próximo sábado frente a Central Córdoba en Rosario.
          Los jugadores que estuvieron presentes el domingo en la derrota frente a J. J. Urquiza, luego de una charla autocrítica con el DT, realizaron tareas regenerativas.
          Mientras que los que no fueron de la partida llevaron a cabo una práctica formal de fútbol, en la que golearon al selectivo de las inferiores del club por 7 a 0 con goles de Forbes (2), Velazco (2), Salvatierra, Madruga y Sasso.
          La actividad continuará en el día de mañana a partir de las 9:30 hs.

VALE EL ESFUERZO


          Con un clima verdaderamente frio se enfretaban, el local Argentino, que venía de un buen arranque en el torneo y queria reivindicarlo con la primera victoria en su casa; y J. J. Urquiza, de mal comienzo que, necesitaba imperiosamente sumar.
          Así saltaron al campo de juego los equipos, el de Pedrazzi con los mismos 11 que venían de golear a Lamadrid en Devoto, y el celeste de Caseros con algunos cambios, no solo de nombres, sino también de esquema, lo que evidenciaba un cierto respeto al rival. Del 3-4-1-2 que Mariano De La Fuente utilizó en las primeras fechas y que mayoritariamente usa, pasó a un 4-4-2, dejando en claro que el punto no le caía mal.
          Sin embargo, los primeros minutos fueron para los visitantes que manejaban bien la pelota y trataban de asociarse en ataque, mientras que los de Merlo Norte dejaban espacios y llegaban tarde a presionar. Asi fue como a los 9 minutos de la primera etapa Toledo tomó la pelota fuera del área, con mucha comodidad y sin que ningún defensor lo molestara giró y sacó el remate, con pierna izquierda, cruzado, que Ponce no pudo alcanzar, y así anotó el gol, que finalmente, sería el único de la tarde.
          Hasta los 25 minutos el trámite del partido continuó de la misma manera, pero a partir de ese momento y luego de una llegada de Marquiegui por el segundo palo que no pudo conectar bien, los locales comenzaron a despertar, hicieron un equipo más corto, presionaron más de cerca y de a poco obligaron a Urquiza a jugar en su campo. Así finalizó la primera mitad.
          La segunda parte continuó de igual modo, con Argentino presionando cada vez más y sumando mucha gente en ofensiva. Más aún, cuando a los 23 minutos los de Caseros se quedaban con uno menos tras la expulsión por doble amonestación del mediocampista Galeano.
          Los cambios que introducían los entrenadores daban muestra de lo que estaba pasando en el partido, De La Fuente sacaba jugadores de vocación ofensiva para poder defender el resultado y Pedrazzi buscaba con los ingresos de Ruiz y Sasso, más volumen de juego y profundidad en ataque.
          La Academia buscó y buscó, por un lado y por el otro, quizas más por arriba que por abajo, es verdad, pero no podemos negar que dejaron todo y más tratando de revertir el resultado y, que al menos, un empate hubiera sido lo justo.
          Esta vez no se dió, pero ese es el camino. Eran las voces que se escuchaban en la platea y a las cuales adherimos. Seguramente, jugando de esa manera van a ser más alegrias que tristezas para el hincha académico, y, como el título lo dice, vale el esfuerzo.
         

SÍNTESIS:

Arg. de Merlo 0: Ponce (ST 0´Subies),Iglesias, Martinez (c), Mayola y Gòmez. Lobos, Quillutay, Capolupo( ST 24´ Sasso) y Marquiegui.( ST 15´ Ruiz) F. Rodriguez y Sanabria.

Suplentes: Chiachiara, Barrientos, Madruga y Forbes.


J.J. de Urquiza 1: Peranic, Dàvila, Randulfe, Steinbach y Valinotti. Galeano, Grecco, Sotto.(ST 12´ Ojeda) Maldonado.(ST 34´Dìaz) Toledo y Salvatierra.(ST 26´Barcos).

Suplentes: Berro, Aguirre, Vara y Antoniades.-


Goles: 1er tiempo 9´ Toledo (JJU).

Incidencias: ST 23´Galeano (doble amarilla) y ST 48´ Grecco, (roja directa).




         
      

viernes, 13 de agosto de 2010

CONCENTRADOS

          Luego de la práctica matutina que consistió en ejercicios de gimnasio y ensayos de pelota parada (que tantos frutos dieron en el último encuentro), Gabriel Pedrazzi confirmó la lista de 20 jugadores, que a partir de mañana, una vez finalizado el entrenamiento programado para las 17 hs., quedarán concentrados a la espera del choque contra Urquiza.
          Dichos futbolistas son: BARRIENTOS, Cristian; CAPOLUPO, Pablo; CHIACHIARA, Federico; FORBES, Lucas; GOMEZ, Rubén; IGLESIAS, Martín; LOBOS, Christian; MADRUGA, Rodrigo; MARQUIEGUI, Andrés; MARTINEZ, Mariano; MAYOLA, Emiliano; PONCE, Rodrigo; QUILLUTAY, Mariano; RODRIGUEZ, Federico; RUIZ, Sebastian; SALVATIERRA, Christian; SANABRIA, Hector; SASSO, José Ignacio; SUBIES, Jonathan y VELAZCO, Oscar.
         
CAMBIO DE ARBITRO:

          El cotejo que se disputará el día domingo a partir de las 15:30 hs en el estadio Juan Carlos Brieva tuvo un cambio de último momento en el encargado de impartir justicia.
          De esta manera quedó confirmado que Gastón Iglesias será el arbitro del encuentro que el equipo de Merlo Norte disputará frente a su similar de J. J. Urquiza, y no Damián Rubino quien había sido designado en un principio.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Y se fue la primera...


          La primera victoria del equipo de Gabriel Pedrazzi no tardó en llegar. En la segunda presentación del conjunto de Merlo Norte en esta temporada 2010 - 2011 llegó el triunfo. Fue un cómodo 3 a 0 visitando a Gral. Lamadrid en el dificultoso terreno de Devoto.

FORMACIONES:

Lamadrid:                        Arg. de Merlo:

1- Gambeta                     1- Ponce
2- Pizarro                        2- Martinez (C)
3- Ledesma                     3- Gómez
4- Cellesi                        4- Iglesias
5- Saracini                       5- Quillutay
6- Vallejos                       6- Mayola
7- Mosman                       7- Capolupo
8- Martinez                      8- Lobos
9- Lanaro                         9- Sanabria
10- Flegenal                    10- Marquiegui
11- Santillan (C)               11- Rodriguez

          Ante un puñado de hinchas locales saltaron los equipos a un campo de juego que se encontraba en pésimas condiciones. Los primeros minutos fueron de estudio y de mucha fricción. Se hacía dificil jugar la pelota a ras del piso por el estado de la cancha y por ende la pelota andaba por el aire.
          Lamadrid se acercó sin inquietar a Ponce a través de tiros libres o tiros de esquina que volaban al área de la Academia pero que fueron resueltos sin inconvenientes por los del Oeste.
          A los 40 minutos de la primera etapa, luego de que los delanteros del visitante perdieran tres situaciones claritas de gol, llegó la primera emoción de la tarde. Ledesma infantilmente pegó un codazo a Lobos delante del arbitro que obligó la expulsión del defensor carcelero y la sanción de un tiro libre peligroso para el local.
          Tan peligroso fue, que tras ese tiro libre muy bien ejecutado por Gomez llegó el cabezazo de Mayola para abrir el marcador cuando ya se moría la primera parte.
          En la segunda etapa todo iba a ser para los de Pedrazzi. Al comienzo nomás otro cabezazo implacable de Mayola tras un córner que llegó desde la izquierda estampó el 2 a 0 y ya casi definía el pleito.
          El equipo de Franzoni, a pesar de jugársela con los cambios marcando mano a mano en defensa y sumando gente en ataque nunca tuvo ideas y nunca pudo vulnerar al rival que estuvo siempre muy bien parado y ordenado, lo que le permitia recuperar rápido y salir con sus delanteros que tenían muchos espacios.
          Y asi fue, que en uno de esos ataques la pelota le quedó a Sanabria dentro del área y el goleador no perdonó. El remate cruzado, fuerte y bajo dio en el poste derecho de Gambetta y se metió en el arco para decretar el resultado final.
          Los minutos que quedaban solo sirvieron para la anécdota. Lo cierto es que con este triunfo los de Merlo cortaron una racha de 11 partidos sin ganar y de a poquito, aprovechando los resultados de los otros equipos, comienzan a alejarse de los ultimos lugares en la zona de los promedios.